Durante más de una década, Ford ha intentado construir una pick-up con un motor potente y fiable. Aunque esto no ha sido posible, el fabricante norteamericano todavía intenta cumplir con su objetivo. El alto consumo de combustible, costo elevado y la poca fiabilidad del motor han impedido que las recientes pick-ups de Ford no hayan sido exitosas.
Con la nueva Ranger, Ford Motors saca al mercado un modelo de pick-up que toma en cuenta las exigencias del mercado automotor de hoy. De hecho, Ford tiene contemplado hacer el lanzamiento oficial de este modelo en casi 180 países simultáneamente.
Pick-up poderosa con un motor más rendidor
La estrategia que Ford esta empleando con la Ranger es ofrecer un motor que consume poco combustible en lugares donde realmente la gasolina está limitada a un mercado premium. En Europa actualmente se comercializan las versiones diésel de 5 cilindros de 3.2 litros y de 4 cilindros y de 2.2 litros, todos con caja de 6 velocidades manuales.
Otra cualidad de esta pick-up es que su precio es bastante accesible ya que la versión sencilla cuesta alrededor de 17.000 euros. Entre las cualidades de este modelo, la Ranger cuenta con una caja de transferencia controlada electrónicamente, control eléctrico de estabilidad y sistema de control de tracción, además puede trasladar una carga de hasta 3.350 Kg.
Comenta