El año pasado, la firma alemana Volkswagen sorprendió a propios extraños, ya que mostró al mundo su vehículo más pequeño, hablo del Volkswagen Up!, haciendo del vehículo uno de los favoritos  del 2011. La empresa alemana tiene una «pequeña» sorpresa para sus usuarios este 2012, y ya se tuvo un primer contacto con él.

Volkswagen up! 2012: Primer contacto con el segundo miembro de la familia

Tras el inminente éxito de la primera versión del Volkswagen Up!, era normal que la empresa teutona ajustara un poco su vehículo, ya que era de vital importancia seguir compitiendo en el mercado liderados de los compactos urbanos liderados por vehículos como el Matiz, el Spark, o automóviles de más lujo como el Mini Cooper o el Ibiza.


¿Qué nos presenta de nuevo?

El Volkswagen Up! sigue siendo verdaderamente pequeño, ya que mide la pequeña cantidad de 3.50 metros de largo, 1.62 metros de ancho, y solo 1.48 metros de largo. Solo podrá ser usado por personas que no sobrepasen los 1.75 metros de estatura.

Sigue presentando una versión de 3 puertas (las 2 de pasajeros y la cajuela), aunque la empresa Volkswagen quiere implementar una versión un poco más grande que tenga 5 puertas, aunque no se ha confirmado nada.

El Volkswagen Up! de muestra presenta un vehículo de 999.cc, con 3 cilindros  e inyección directa, todo esto para presentar una potencia media de 75 caballos de fuerza. Presenta una transmisión manual de 5 velocidades, aunque se planea que en un futuro también salga a la venta el vehículo con transmisión automática.

Aun no se sabe con exactitud su precio final y su fecha de salida, por lo que debemos de esperar  anuncios oficiales de la empresa.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.